Un total de 106 alumnos de 4º curso de la ESO del Instituto de Mos recorrieron ayer las dependencias municipales para aprender, desde dentro, el funcionamiento del Concello. Los escolares realizaron la visita en dos grupos y fueron recibidos por la alcaldesa, Nidia Arévalo, el teniente alcalde, Alberto Méndez, el concejal de Educación, Camilo Augusto, y los también ediles Julia Loureiro, Luis Alonso y Cándido Pérez.

Los estudiantes fueron guiados en su ruta por la administración local por la secretaria, la interventora y la tesorera municipal, así como por la técnico de empleo de la Agencia Colocación de Mos, la jefa de Personal, una trabajadora del Registro y otra de Servicios Sociales, que les fueron explicando las funciones de cada uno de los departamentos por los que iban pasando y respondiendo a las dudas y cuestiones planteadas por el alumnado. Esta iniciativa fue solicitada por el propio centro educativo con el objetivo de que el alumnado se familiarice con la mecánica del Concello, conozca el organigrama que lo conforma, las personas que integran la Corporación Municipal, las competencias administrativas del Ayuntamiento y las gestiones burocráticas se realizan en estas dependencias, entre otras cuestiones.

Los participantes estuvieron muy interesados durante toda la actividad y la regidora local se dirigió a los alumnos como “los mosenses del futuro”, mostrándose orgullosa de que Mos “quedará en buenas manos”. Por último, Arévalo destacó el papel de la mujer en la sociedad mosense y en los puestos de relevancia del municipio y animó a las jóvenes presentes a trabajar duro por la igualdad.