La Guardia Civil detuvo el martes a un vecino de Porriño y a su novia acusados de un delito contra la salud pública, por tráfico de estupefacientes, al habérseles incautado cerca de medio kilo de marihuana, informaron fuentes de la Benemérita. Los hechos sucedieron sobre las 16.45 horas de la tarde en el transcurso de un punto de identificación de vehículos y personas que se estaba realizando por efectivos del puesto de la Guardia Civil a la salida de la autopista AP-9, en Torneiros.

Entre los vehículos interceptados en el control, en el que también participaba una patrulla de la Policía Local de Porriño, se inspeccionó un Renault-Megane debido, entre otras circunstancias, al sensible olor que desprendía a marihuana cuando se procedió a la identificación de sus ocupantes.

También heroína

En el transcurso de la exhaustiva inspección a la que se sometió tanto el turismo como sus dos ocupantes, la Guardia Civil se incautó de una bolsa de plástico con una importante cantidad de cogollos de marihuana, que llevaban en el asiento posterior. Otros doce cogollos se encontraron debajo del asiento trasero y uno en poder de la chica que viajaba de copiloto. Al conductor se le intervino, además, una pequeña cantidad de heroína.

En total se aprehendieron 400 gramos de cogollos de marihuana, una pequeña cantidad de heroína y 180 euros en efectivo que llevaba el conductor. Los dos ocupantes del vehículo, el conductor: JP.D.L., de 34 años, vecino de Porriño y su novia: A.F.G., de 35, vecina de Mos, fueron detenidos como supuestos autores de un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de estupefacientes.