Agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos ciudadanos portugueses, ocupantes de un turismo, a los que atribuye un supuesto delito contra la salud pública, al sorprenderlos intentado cruzar el puente internacional sobre el río Miño, en Salvaterra y en dirección a Portugal, con 1,6 kilos de marihuana.

Los hechos se produjeron, según informaron fuentes del Instituto Armado, en la noche del lunes, cuando una patrulla de Guardia Civil instalada en un control de vehículos dio el alto a un coche ocupado por dos personas, a la altura del puente internacional en Salvaterra. Los agentes percibieron olor a marihuana en el interior del turismo y comprobaron que, debajo de uno de los asientos delanteros, había una bolsa de plástico con marihuana. Del mismo modo, en el asiento trasero había una mochila con otra bolsa de esa sustancia estupefaciente, sumando un total de 1,6 kilos.

Los dos ocupantes del coche fueron detenidos y puestos a disposición del juzgado de Instrucción correspondiente, que decretó su puesta en libertad, en calidad de investigados por tráfico de estupefacientes, por lo que tendrán que comparecer cuando sean requeridos.