El Berete, emblemático pez de Chapela, dio la vuelta al Entroido redondelano. El buen tiempo de ayer hizo que el entierro con el que se despide este carnaval fuese una celebración especialmente vistosa y animada, después de las cancelaciones provocadas por la lluvia en los días anteriores. De hecho hoy es el día grande de la fiesta en Redondela, con desfile de compasas por la mañana (sale del campo da feira a las 11.30 horas), talleres infantiles y concurso de disfraces por la tarde, y al caer la noche, la quema del Meco: la "Vespa Abelutina" que critica al alcalde de Vigo.

A paso de tortuga, desde el Alto de A Encarnación hasta la playa de Arealonga, pasando por la avenida principal de Chapela, unas veinte comparsas venidas de todo el sur de la provincia acompañaron ayer al Berete hasta su última morada, la hoguera donde se le despidió hasta el año que viene. De camino, los miles de participantes lucieron sus mejores disfraces, desde los más originales de "juego de póker" o de "piolines" hasta los clásicos indios, vaqueros y piratas. Agrupaciones de Vigo, Pontevedra o Soutomaior acompañaron a las redondelanas en un atronador viaje en carrozas que lanzaban música reguetón, rancheras, éxitos de King África o el "Eloise" de Tino Casal, acompasándola con divertidas coreografías.

Resistiendo a la Cuaresma, hoy también Arcade celebra por todo lo alto el Entroido, con un desfile que partirá a las 17 horas de la Rúa Calvario para finalizar con fiesta de disfraces en la alameda de Talo Río.