El plan integral Mos Limpo se pondrá en marcha el próximo mes de abril con el objetivo de "mantener los lugares públicos en estado de máxima limpieza", así informaban ayer la alcaldesa, Nidia Arévalo y el edil de Medio Ambiente, Cándido Pérez, a la vez que anunciaban también la aprobación, el pasado martes en junta de gobierno, del expediente de contratación del servicio de desbroce y limpieza de cunetas.

Para la ejecución de este plan trabajarán coordinadamente cuatro equipos: la brigada municipal de mantenimiento de parques y jardines; el camión motobomba propiedad del Concello para realizar el apoyo a las labores de riego y baldeos; la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento de parques y jardines, fuentes y lavaderos y demás espacios verdes públicos y la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura y limpieza de viales urbanos.

En este plan de actuaciones a cuatro bandas, se dividirá también el término municipal en cuatro sectores o zonas, para cada una de las cuales el concejal delegado nombrará a un responsable-coordinador que le prestará al edil apoyo en la coordinación de los trabajos y de los operarios que los realizarán.

Refuerzos

Durante los seis meses que se prevé dure el plan, este recibirá refuerzos puntuales. El primero de ellos llegará con la nueva empresa adjudicataria del servicio de desbroce y limpieza de cunetas. Y el segundo consistirá en la contratación de cinco nuevos operarios para las brigadas (solicitados con cargo al Plan Concellos), otras dos personas preceptoras de la Risga y cuatro peones forestales solicitados a través del programa APROL de la Xunta como acción preventiva de incendios.