La "Semana por Rosalía" que organiza el Concello de A Guarda ofrecerá un variado y amplio programa de actividades a desarrollarse del 19 al 24 de este mes, en conmemoración del 181 aniversario del nacimiento de la poetisa Rosalía de Castro, con el objetivo de divulgar la figura y obra de la autora más sobresaliente de la lengua gallega.

La concejala de Cultura Elena Baz informa que en los centros de educación Infantil y Primaria, con participación estimada de 400 escolares, se realizarán dos actividades. Una de ellas es "Qué che inspira?", donde se les propone versos del poemario rosaliano para que dibujen lo que les sugieran. Sus trabajos se expondrán a partir del día 20 en el Concello, el Centro Cultural y en la Praza de Abastos, además de comercios. Se realizará un "Mural por Rosalía" a cargo del alumnado de tercero y sexto de Primaria, los días 22 y 23 de febrero, a la altura del IES A Sangriña. Se retomará "Cada día un poema" compartiéndolo a diario en la página de Facebook del departamento de Cultura.

La actividad conmemorativa del día 24 de febrero será la función de marionetas "A viaxe de Rosalía", en el Centro Cultural, a las 19.30 horas, con entrada gratuita. Además de "Contos Contados" , a las 11.30 horas, que se dedicará a la gran poetisa, en la Biblioteca Pública Municipal, con la participación de Manuel Cadilla "Maruxo".