El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, presidió hoy la firma de un contrato de arrendamiento entre el presidente de Adif, Juan Bravo, y el alcalde de Redondela, Javier Bas, para la conversión en vía verde del trazado ferroviario en desuso en la parroquia de Chapela. Se trata de un tramo de 1.603 metros de longitud de la línea Monforte de Lemos-Vigo, dentro del trayecto entre bifurcación de Chapela y la antigua estación de Vigo-Urzáiz en superficie.

Este tramo se encuentra sin servicio ferroviario desde agosto de 2011, debido a la ejecución de las obras del Eje Atlántico y la nueva estación de Vigo-Urzáiz, y fue desafectado del servicio ferroviario en noviembre del pasado año.

El tramo de Chapela tiene continuidad con otro de 3,6 kilómetros ya en el término municipal de Vigo, cuya declaración de innecesariedad para el servicio ferroviario y su desafectación como bien de dominio público fue aprobado en diciembre por Adif. En este sentido, en próximas fechas se llevará previsiblemente a cabo la aprobación por el Concello de Vigo de este contrato de arrendamiento, que afecta a una parcela de 56.348 metros cuadrados para su posterior firma.