El grupo municipal del PSOE de Redondela justifica su posición en el último pleno en el que forzaron al gobierno local a dejar sobre la mesa la modificación de las ordenanzas fiscales del IBI, IAE e ICIO con importantes descuentos para las empresas, enmarcado en el programa "Concello Doing Business Galicia".

Para los socialistas este plan de la Xunta llega tarde, ya que Portugal lleva más de cinco años favoreciendo la implantación de empresas en el norte luso, "mientras que el gobierno gallego mira para otro lado".

Entre las críticas del PSOE a este plan destaca que no clasifica a las empresas beneficiarias y además excluía la capacidad de empleabilidad de la mayoría de la población. "Creemos que el fomento del empleo es primordial y para que este sea real y eficaz tiene que estar bien hecho. Por esta razón propusimos dejar más tiempo para trabajar el texto, ya que no casamos con la mala gestión de este plan que hizo el PP, llevándolo a última hora del jueves cuando el lunes tenía lugar la comisión sin dejar que ningún grupo de la oposición pudiera aportar mejoras", apuntan.

El plan del PP contemplaba que cualquier tipo de empresa, fuese grande o pequeña, pueda ahorrar hasta el 95% en las tasas del IBI, IAE e ICIO a cambio de la creación de puestos de trabajo durante un año.