El Concello de Mos rehabilitará las casas de maestros de Dornelas con un objetivo social, además de cumplir así con su responsabilidad de mantenimiento y conservación del patrimonio municipal. La junta de gobierno local acordó para ello solicitar una subvención a la Consellería de Infraestruturas e Vivenda en el marco de las ayudas que esta concederá, en régimen de concurrencia competitiva, para la ejecución de obras de rehabilitación en edificaciones y en viviendas de titularidad municipal que garanticen el cumplimiento de los requisitos básicos de funcionalidad, seguridad, habitabilidad y/o accesibilidad. La cuantía de la ayuda no podrá superar la cantidad de 40.000 euros por vivienda.

El proyecto presentado por el Concello de Mos, cuya inversión total asciende a 44.445 euros, incluye la optimización de dos viviendas, una de las cuales ya se encuentra habitada por una familia en régimen de alquiler social. Desde el gobierno local señalan que "una vez mejoradas ambas, la que actualmente no se encuentra habitada será también alquilada por el Concello en régimen de alquiler social".

Los trabajos a acometer consistirán en "la mejora de las características constructivas de las cubiertas, dotándolas de aislamiento térmico para optimizar el confort interior y como medida de eficiencia energética", evitando así también cualquier filtración de humedades. Además de las cubiertas, se renovará la red eléctrica en ambas casas.