El Concello de Redondela puso ayer en marcha una mesa de coordinación interna para elaborar el Plan de Infancia, paso previo a su adhesión a la red de Ciudades Amigas de la Infancia.

En la reunión, presentada por el alcalde Javier Bas y varios de los concejales más directamente implicados, participaron un total de 20 técnicos de todas las áreas municipales, puesto que como indicó Julio Mougán, edil de Xuventude, "únicamente con esta coordinación a nivel interno y con la implicación de todas las áreas podremos seguir avanzando en el diseño de las actuaciones necesarias para hacer de este concello un referente en materia de protección de los derechos de la infancia y la adolescencia".

El grupo tendrá como tarea participar del diagnóstico de la infancia y adolescencia del municipio, un proceso en marcha en el que se recoge información sobre la situación de la población de 0 a 18 años. El Plan de Infancia establecerá las transformaciones necesarias para hacer de Redondela un concello en el que los niños sean protagonistas principales, informó el gobierno local.