El Concello de Salceda de Caselas ya ha iniciado los preparativos de las fiestas de Carnaval, cuyo XX Desfile de Carrozas y Comparsas se celebrará el domingo 11 de febrero, y ha publicado las bases para su participación. Así, durante la semana del 22 al 26 de enero serán las agrupaciones pertenecientes a Salcedas las que puedan formalizar su solicitud de participación en el desfile y en la semana del 29 de enero al 2 de febrero será el turno para las agrupaciones de otros municipios, que podrán ocupar las plazas restantes por orden de solicitud.

Las agrupaciones deberán estar formadas por un mínimo de 15 componentes, y podrán presentarse con o sin carroza, estableciéndose diferentes categorías en ambos casos. Además, el desfile se completará con el concurso de coplas en el que participan todas las agrupaciones. Todas las comparsas admitidas recibirán una compensación económica por su participación, que varía entre los 100 y los 700 euros en función del número de componentes.

Además de dicha dotación económica, se establece un jamón como premio para las categorías "mejor música en directo", "mejor coreografía", "comparsa más festeira", "comparsa con mayor número de componentes", "tema más original", "mejor vestuario", "mejor maquillaje", "carroza más trabajada", "carroza más original", "mejor trabajo en conjunto", "coplas más divertidas", "coplas mejor recitadas" y "participante de mayor edad".

El Concello prepara una amplia programación para celebrar el Carnaval, una de las fiestas más grandes del municipio. Esta programación será presentada unos días antes, una agenda que incluirá el tradicional enfrentamiento entre Castro Barreiro y A Feira, que se celebra desde hace más de 125 años y para el cual ambos barrios llevan tiempo trabajando en estricto secretismo.