La Xunta licita por cerca de 6,3 millones de euros las obras de construcción de la estación de tratamento de agua potable (ETAP) de la plataforma logística industrial Salvaterra-As Neves. La licitación, que fue publicada ayer en el Diario Oficial de Galicia, incluye también las obras de captación de agua del río Miño y un depósito regulador. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 5 de febrero.

El gobierno gallego licita esta obra según lo acordado por la comisión de seguimiento del condominio de la Plisan que forman la Autoridad Portuaria de Vigo, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y la Xunta.

La inversión será aportada por los tres miembros del condominio en función de su participación. De este modo, Autoridad Portuaria de Vigo aportará el 60,5 %, la Xunta, un 18,3% y el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, un 21,1%.

El plazo total de ejecución de estos trabajos será de 22 meses, de los que los diez primeros corresponderán a las obras de construcción de la ETAP y los 12 restantes a su puesta en marcha y explotación.

Actualmente en la Plisan están acabadas las obras de los sistemas generales, en las que se invirtieron cerca de 11 millones de euros, y ya se adjudicó la redacción del proyecto y construcción de la estación depuradora de aguas residuales de la Plisan por importe de más de 3,1 millones de euros. La adjudicación incluye la construcción de la depuradora, accesos a la misma, colectores de entrada y salida, acometimiento eléctrico y otros trabajos necesarios para la puesta en marcha de la misma, así como el mantenimiento de las instalaciones durante los tres primeros años.

Por otra parte, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo licitó el pasado 23 de diciembre las obras de urbanización de la zona LEE (Logístico empresarial) por un importe que supera los 10,13 millones de euros aportados por los tres organismos que componen el condominio.

Cuando estén realizadas estas nuevas actuaciones, la primera fase de la Plisan quedará disponible para la implantación de las primeras empresas interesadas en asentarse en ella.