El grupo municipal del PSOE de Redondela ha expresado su preocupación por el problema que afecta a los vecinos de las parroquias de Chapela, Trasmañó y Cedeira con la eliminación de la tarjeta verde de Vitrasa.

Los socialistas acusan al alcalde redondelano, Javier Bas, de "falta de gestión" en este asunto y le solicitan que se reúna con el regidor vigués, Abel Caballero, para alcanzar un acuerdo mientras no se constituya el área metropolitana, en la que se introduciría el transporte urbano vigués. Además, al mismo tiempo, los socialistas están convocando reuniones con los colectivos sociales de las zonas afectadas.

El concejal socialista Mauro Álvarez considera que "no se puede entender que la falta de gestión del gobierno del PP penalice una vez más a la vecindad de Redondela" y destaca que en el pasado, el exregidor Xaime Rei "fue quien defendió este beneficio que tanto lucharon los vecinos, y ahora consideramos que también se pueden lograr acuerdos, siempre que el actual alcalde haga las gestiones oportunas", concluye Álvarez.