La joven cañicense Martha Mariño ha confeccionado un belén que se puede visitar estas navidades en la planta baja de la casa de cultura del municipio. Martha lleva siete años creando un belén tradicional en la localidad y lo expone gratuitamente. Este año le ha llevado más de 50 horas montarlo, cuenta con más de 90 figuras creadas por ella misma, además de 50 animales y más de 100 piezas del Concello. Puede visitarse en horario de 10.00 a 22.00 horas hasta el 8 de enero.

Por su parte, Marcos Blanco, ha elaborado un año más un belén en la parroquia de Alxén, en Salvaterra de Miño. Ocupa 25 metros cuadrados e incluye más de 300 figuras artesanales, casas iluminadas, molinos en movimiento, fuentes y un río con agua natural. En él se representan diferentes oficios de la época, el pastoreo, herreros, pescadores, lavanderas, comerciantes, etc.

El belén de Marcos puede visitarse en el salón parroquial de Alxén hasta el 8 de enero. Por las mañanas, los festivos y domingos y, por las tardes, todos los días de 16.00 a 19.30 horas.