La Xunta de Galicia ha iniciado las obras de mejora de la carretera PO-353, en el tramo entre Pancenteo y Marzán, en el Concello de O Rosal. Una reforma que el delegado territorial de la Xunta de Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, ha calificado de "muy solicitada y demandada en el Concello".

Para la ejecución de las obras, además de los 900.000 euros de presupuesto, han tenido que ser expropiadas 139 fincas, lo que ha supuesto un coste a mayores y un incremento del coste total de mejora de dicho vial, que ha ascendido a los 1,2 millones de euros.

Las obras tienen como objetivo, según explicó Cores Tourís, "la mejora de la seguridad viaria de esta carretera a lo largo de más de 2,2 kilómetros mediante la ampliación de su plataforma, la mejora del firme, la incorporación de aceras y sendas peatonales y el acondicionamiento del drenaje y la señalización existente". También se mejorará, de este modo, su accesibilidad, tanto de los vehículos como de los peatones.

Estos trabajos, que darán continuidad a los ejecutados en A Guarda y que tienen un plazo de ejecución de 6 meses, aumentarán la plataforma existente hasta los 7,5 metros de ancho, ajustándose en planta y alzado a la carretera actual. También se realizará un refuerzo del firme mediante extendido de una capa de regulación de 5 centímetros de espesor y una capa de rodaje de 3 centímetros.

El delegado territorial visitó las obras en el día de ayer junto a alcalde de la localidad, Jesús María Fernández, y al jefe territorial de Infraestructuras en Pontevedra, José Luis Díez. En este encuentro Cores Tourís también adelantó que dicha actuación es "una de las obras más importantes que se van a realizar en el Concello de O Rosal".