El Ayuntamiento de Nigrán invirtió un total de 20.675 euros en la renovación de la pista multideportes situada en la Alameda de San Campio, A Ramallosa.

Tras más de diez años sin ningún tipo de reparación pese al mal estado que presentaba y las quejas, el gobierno local decidió renovar por completo toda la estructura exterior, las porterías y las canastas por unas nuevas antivandálicas de acero inoxidable frente a las antiguas de hierro.

Así, todo el cierre está realizado en tubo redondo de 73 mm de diámetro y los huecos se completan con tablero compacto. Por otra parte, las nuevas porterías son de tubo de 104 mm y con diseño antivandálico ya que, en vez de emplear una red para el fondo, este será también de tubo redondo de acero.

Inidca el Concello de Nigrán, que la pista multideportes de la Alameda constituye uno de los elementos de ocio más empleados del municipio para hacer deporte, por lo que el gobierno local decidió renovarla por completo empleando materiales de máxima calidad como el acero, ya que la anterior de hierro fue oxidando debido a la salinidad de la zona de A Foz.

"La antigua de hierro se encontraba en un estado lamentable ofreciendo una mala imagen de todo el entorno, por lo que consideramos que, en vez de repararla, era preciso una renovación total de calidad . El acero garantiza su durabilidad sin prácticamente requerir mantenimiento alguno y, por tanto, reduciendo su coste a largo plazo. A esto hay que añadir la reciente mejora en el parque infantil del lado", resume el alcalde, Juan González.

Así, el Ayuntamiento ha invertido 22.000 euros a través del Plan Concellos de la Diputación en la mejora del parque infantil contiguo a la pista, que ahora cuenta con un nuevo conjunto modular compuesto por torres con y sin tejado, puente, dos toboganes, barra de bomberos con pasarela-tubo, balancín de muelles de siete plazas y, además, los dos primeros columpios inclusivos de la comarca (además se pusieron dos para bebés y otros dos convencionales).