08 de diciembre de 2017
08.12.2017
BAIXO MIÑO

El PP acusa al gobierno local de Salceda de perder una ayuda destinada a violencia de género

"Fue un dinero que se reservó para que nadie se quedara sin asesoramiento", explica Tere Pérez

08.12.2017 | 01:50

El PP de Salceda de Caselas ha acusado al gobierno local de perder parte de una subvención concedida por la Diputación de Pontevedra en 2016 para la realización del "Programa de Asesoramento en materia de Violencia de Xénero, familia e menores". Según los populares el presupuesto para esta ayuda era de 1.500 euros y el Concello solo hizo uso de 300 euros, perdiendo así la cantidad restante.

Sobre esto, Teresa Pérez, edil de Igualdade, ha aclarado que la finalidad de esa subvención era "destinar esa partida de 1.500 euros al asesoramiento jurídico por parte de una abogada a todas las mujeres que lo solicitasen". Así, según explica la concejala, "reservé esa partida para que ninguna mujer se quedara sin recibir asesoramiento si lo necesitaba".

En relación a la pérdida del presupuesto del "Programa de Asesoramiento en materia de Violencia de Xénero, familia e menores", Teresa Pérez asegura que desde el Concello prevenía que la demanda iba a ser mayor, aunque finalmente no fue así y solo se hicieron 11 solicitudes.

"Que haya sobrado dinero es una buena noticia porque eso quiere decir que los datos de violencia de género en Salceda son buenos", concluye la edil de igualdade.

Por su parte, el portavoz del PP, Santiago Rodríguez Davila, apunta que "no podemos desperdiciar este tipo de ayudas" y manifiesta que "los populares esperamos que este gobierno presente medidas efectivas para paliar la violencia de género, esperamos que invierta en talleres, en formación, en prevención y en atención".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine