06 de diciembre de 2017
06.12.2017
CONDADO PARADANTA

La reforma de los campos de fútbol de A Lagoa en Mondariz alcanzará los 530.000 euros

El proyecto contempla varias zonas cubiertas para garantizar los entrenamientos - Se ampliarán a cuatro los vestuarios de equipos

06.12.2017 | 01:24
Estado actual del vestuario. // D.P.

En el proceso de contratación de la obra se encuentra actualmente el proyecto de mejora de los campos de fútbol de A Lagoa, eN Mondariz. Las obras previstas tienen un presupuesto de 530.000 euros, de los que la Diputación provincial financará el 80% y el Concello de Mondariz aportará el 20% recurriendo a los fondos del Plan Concellos.

Las instalaciones deportivas de A Lagoa son utilizadas por numerosos deportistas durante todo el año y, por este motivo, el alcalde Xoan Carlos Montes Bugarín, considera que no solo necesitaban "obras de mejora, sino de un proyecto de calado que permitiera una profunda remodelación".

Por este motivo, durante la fase de redacción del proyecto el equipo de gobierno mantuvo varias reuniones con los clubs locales y usuarios de las instalaciones para conocer sus demandas y tenerlas en cuenta a la hora de realizar las obras.

Una de las principales demandas que se tendrán en cuenta en la reforma es la inclusión de varias zonas cubiertas para que los equipos no se vean obligados a suspender sus entrenamientos por condiciones meteorológicas adversas.

Una vez estén finalizados los trabajos, la zona deportiva de A Lagoa contará con cuatro vestuarios para los equipos y otros cuatro para los equipos arbitrales. Estará dotada con cantina, baños públicos, recinto de oficinas y una amplia zona de almacenaje.

Ecológicas

Las nuevas instalaciones estarán diseñadas para ser respetuosas con el medio natural en el que están enclavadas y por eso el proyecto contempla la eliminación de aguas residuales a través de una depuradora ecológica, mientras que para la climatización y producción de agua caliente sanitaria, se utilizarán sistemas de biomasa para producir el menor impacto ambiental posible.

"Agradecemos la sensibilidad mostrada por la Diputación de Pontevedra al dar luz verde a este proyecto que era una demanda histórica de los usuarios de estas instalaciones" apunta el gobierno local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine