Ya está todo preparado en Mos para comenzar a cocinar miles de raciones de callos que tienen previsto despachar en la primera edición de esta fiesta gastronómica. Aunque el evento es mañana, ya desde esta noche, se podrán degustar. Una gran carpa instalada en la avenida de Sanguiñeda, en las inmediaciones de la Discoteca Queen, será el escenario de esta celebración donde un grupo de profesionales del Grupo Coren, liderado por el maestro Chef, Alejandro Alonso, preparará este plato invernal y tradicional de la cultura gallega en general, y de la comarca de A Louriña en particular.

La fiesta, que contará con amenización musical, está organizada por la Unión Deportiva Mos y cuenta con la colaboración del Concello y de diversas empresas privadas. Desde la organización "esperamos que perdure muchas ediciones para lo que intentaremos mejorarla año a año", indicaba el presidente de la UD Mos, Pablo Serodio, durante el acto de presentación al que también asistieron la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo; la edil de Cultura, Sara Alonso y Alejandro Alonso y Fernando Córdoba, por parte de Coren. "En esta ocasión se cocinarán entre 6.000 y 8.000 raciones y estaremos preparados para aumentar este número si fuese necesario. Dado que las previsiones meteorológicas son buenas, se espera una numerosa afluencia".

La fábrica del Grupo Coren se encuentra en Porriño y un importante número de trabajadores de la misma son mosenses, "por eso desde la Unión Deportiva Mos decidimos implantar esta celebración gastronómica en este municipio, puesto que en el concello porriñés ya no se celebra".