El diputado de Mobilidade, Uxío Benítez supervisó las obras de mejora del entorno del santuario de A Franqueira, en A Cañiza, realizadas por la Diputación. El responsable de las infraestructuras provinciales destacó "la sensibilidad patrimonial" de la actuación, ya que la reforma de la carretera provincial que coincide con la avenida José María Millán se hizo teniendo muy en cuenta a singularidad del santuario.

Según explicó Benítez, la mejora del contorno del santuario consistió en el soterramiento de las líneas eléctricas y de telefonía, así como en cambiar el pavimento de asfalto por otro de mayor entidad, con adoquín de una piedra en cantos rodados en colores negra, marrón y blanca creando círculos en la calle principal. Estos 21 círculos, según se recoge en el proyecto constructivo, responden a los XXI siglos del cristianismo, una idea aportada por el propio párroco del santuario, Javier Alonso Docampo.

Asimismo, con la reforma se mejoraron los miradores Coto da Vella y Viacrucis , el lavadero y el cementerio con una nueva pavimentación de una piedra. Además se incluyeron cambios en la señalización turística.

La actuación singular en A Franqueira contaba con el visto bueno del Concello de A Cañiza y fue diseñada por una asistencia técnica contratada por el anterior gobierno provincial en 2015. Las obras tuvieron un presupuesto de 251.000 euros.