El gobierno de Nigrán ha decidido aplazar la compra de terrenos en Porto do Molle para la construcción del almacén municipal. Así lo denunció ayer el portavoz de UCN, Antonio Fernández Comesaña, y lo confirmó el alcalde, Juan González. El Concello disponía de un préstamo de más de 300.000 euros sin intereses, otorgado por la Diputación el año pasado, para este fin. Pero finalmente destinará esa cantidad a la aportación municipal para la ejecución de la futura biblioteca, a la que el organismo provincial ha concedido 1,5 millones de euros.

González señala que la biblioteca "é unha prioridade neste momento". No renuncia a comprar la parcela en el futuro, pero recuerda que la nave almacén costará 2 millones de euros que el Concello no puede asumir ahora.

Comesaña lamenta la decisión porque considera la nave municipal necesaria, además de criticar el retraso en la presentación del borrador del presupuesto municipal más allá del 15 de octubre, cuando marca la ley. Espera además un cambio de actitud por parte del alcalde tras el incumplimiento de los compromisos por los que apoyó las cuentas de 2016.