El Concello de Tomiño estrenó en el día de ayer las últimas reformas llevadas a cabo en el mercado municipal, unas mejoras con las que buscan el sello de "Mercado de Excelencia". Además, dicha plaza de abastos acogió también la inauguración de la exposición "Escenarios de Prehistoria", una muestra de fotografías de Federico de la Peña puesta en marcha por la Diputación de Pontevedra, motivo por el cual estuvo presente el diputado de Cultura e Lingua, Xosé Leal.

Nuevas reformas

Los trabajos desarrollados durante esta semana han dotado al inmueble de un nuevo pavimento técnico vinílico, incorporado elementos de reducción del impacto de radiación solar para evitar el deterioro de los alimentos perecederos, creado un espacio multifuncional con un proyector y dos paneles expositivos e informativos y rotulado el exterior del edificio. Unas mejoras cuyo presupuesto se ha cifrado en 20.000 euros.

Para estrenar estas reformas, estará a disposición del público la exposición "Escenarios de Prehistoria", disponible en la primera planta del mercado tomiñés hasta el próximo 10 de diciembre. Dicha muestra esta formada por 45 fotografías de asentamientos paleolíticos, monumentos megalíticos, petroglifos y castros de toda la provincia. Sobre esta, el diputado de Cultura e Lingua destacó que "muestra una sensibilidad especial por el patrimonio histórico y cultural".