Los Concellos de Tomiño y Salceda de Caselas recibirán 20.000 euros de la Diputación de Pontevedra, dentro del presupuesto destinado a "ayudas básicas de emergencia" para personas en riesgo de exclusión social. Así pues, 15.500 euros serán destinados a pagar gastos de corriente y algo más de 4.000 euros se emplearán en inversiones.

Dichas ayudas se dirigen a los servicios sociales comunitarios municipales de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, para atender las demandas urgentes y necesidades puntuales de la ciudadanía que se encuentra en situación de riesgo de exclusión social, con especial atención a las personas con menores a su cargo. Además, entre las necesidades básicas, este año se incluyen como novedad el pago de gastos derivados de tratamientos de odontología y el pago de productos de apoyo para personas con diversidad funcional o dependencia.

En concreto, el Concello de Tomiño recibirá algo más de 10.000 euros, de los cuales 8.000 euros se destinarán a gastos de corriente y otros 2.000 a inversiones. Por su parte, Salceda de Caselas recibirá cerca de otros 10.000 euros, de los que 7.500 euros serán para gastos de corriente y el resto será destinado a inversiones.

Así pues, las personas beneficiarias de estas ayudas podrán emplearlas en gastos de alimentación, uso de vivienda, pago de recibos, pago de productos de higiene y limpieza, pago de gafas o pago de desplazamientos, entre otros.