La Guardia Civil y la Policía Local de Porriño mejorarán su coordinación en el municipio porriñés para frenar el repunte delictivo que sufrió la localidad entre enero y agosto, según los datos facilitados ayer al término de la Junta Local de Seguridad.

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana Ortiz, copresidió junto a la alcaldesa, Eva García de la Torre, la reunión de la Junta. A la misma asistieron representantes municipales, de la Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local.

En la reunión se trató la situación actual en materia de seguridad en Porriño, especialmente tras la reunión, el martes, de la Guardia Civil con las policías locales de los distintos ayuntamientos para abordar las medidas antiterroristas enmarcadas en el nivel 4 de alerta.

La subdelegada del Gobierno manifestó que "es muy importante la coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad y en Porriño la relación es muy estrecha entre Guardia Civil y Policía Local".

La alcaldesa de Porriño destacó que existe muy buena sintonía entre los diversos cuerpos "y hemos hecho un análisis de la situación por la falta de personal que en estos años de crisis hemos padecido y esperamos que en breve pueda resolverse y podamos convocar todas las plazas que se necesitan tando de la Guardia Civil como de Policía Local".

"No solo es necesaria formación e información sino también dotación de medios personales", destacó García de la Torre.