El curso escolar que dio comienzo esta semana en los colegios de la comarca lo hizo en Tomiño con un nuevo centro escolar plurilingüe en gallego, castellano e inglés. De esta manera, el antiguo CEIP de Tebra pasa a llamarse CEIP Plurilingüe de Tebra, convirtiéndose así en el primer colegio del municipio con dicho distintivo y uno de los primeros en la zona sur de Pontevedra.

Así pues, en el presente año lectivo, los niños y niñas del primer curso de Primaria recibirán algunas de sus asignaturas en inglés, y en los sucesivos años esta práctica se irá aplicando progresivamente al resto de los cursos, por lo que la enseñanza en este centro estará impartida en gallego, castellano e inglés.

Desde el CEIP Plurilingüe de Tebra han asegurado que "el inglés será impartido por maestros especialistas en lengua inglesa del propio centro que contarán con la ayuda de un auxiliar en conversación procedente de Inglaterra, que convivirá con el centro desde el 1 de octubre hasta el 31 de mayo".

Con todo ello, el centro escolar ha conseguido la implementación de la lengua inglesa de forma más profunda y práctica entre sus alumnos, gracias a la concesión de este proyecto plurilingüe por parte de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria.

Este hecho supone para para Juan Carlos Rodríguez, presidente del ANPA del CEIP Plurilingüe de Tebra, "un enorme logro para esta comunidad donde nuestros estudiantes aún siguen a la cola de Europa en una lengua cuyo conocimiento resulta imprescindible en el ámbito internacional".