Tomiño celebrará este fin de semana la decimoctava edición de la Feria Estatal de Biodiversidad Agrícola, que tendrá lugar en el local social del Centro Goianés el sábado 9 y en la Fortaleza de San Lourenzo el domingo 10. En dicha feria, expertos de España y Portugal hablarán sobre semillas, fruticultura y variedades locales, además de realizarse diferentes talleres.

El sábado una mesa redonda sobre fruticultura y variedades locales será la encargada de inaugurar la feria desde las 11.00 hasta las 13.00 horas. A lo largo de la jornada habrá diferentes actividades que finalizarán con una queimada por la biodiversidad cultivada a las 23.30 horas.

Por otra parte, el domingo será el turno de la Feria Estatal de la Biodiversidad Agrícola, en la que los asistentes podrán adquirir todo tipo de semillas procedentes de varios puntos de la Península. La feria estará disponible en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas, y además, también se realizarán varios obradoiros y una comida popular a las 14.00 horas.