Los cursos de formación para desempleados vuelven a Porriño. Ayer el Concello, a través de la edil Soledad Girón, criticó que la Xunta, que concede las ayudas para estos cursos a los Ayuntamientos, los mantuvo en una sequía de 2 años, sin concesión alguna de acciones formativas para el ayuntamiento de Porriño, "aun sabiendo la importancia de las mismas para las personas que están sin trabajo".

La edil destacó que en esta ocasión, la concejalía de Empleo y Formación, que dirige, logró de la consellería de Economía, Empleo e Industria tres cursos AFD ( Acciones Formativas para Personas Desempleadas), con una subvención de 96.174 euros.

Soledad Girón recuerda que Porriño es un ayuntamiento de 20.000 habitantes con una tasa de paro que fue bajando en los dos últimos años del 26,3%, porcentaje en el que estaba cuando el actual gobierno local tomó posesión, dice la edil, al 18,2% al cierre de agosto: más de un 8% en total, "gracias a la puesta en marcha de distintos programas formativos, impulsados y financiados por el propio Ayuntamiento, y los acuerdos firmados con representantes del mundo empresarial".