Esta semana comenzarán las obras de mejora del tramo de la PO-255 a su paso por Maceira, fruto de una iniciativa socialista en el Parlamento gallego, según informó el concejal socialista en Covelo, José Fernández Muradás.

La diputada socialista María Luisa Pierres López manifiesto, en una visita realizada a la zona, su satisfacción por las inminentes obras en la carretera.

Pierres recordó que la iniciativa de mejoras de la seguridad viaria de esta carretera del municipio de Covelo fue una de las iniciativas registradas en el Parlamento de Galicia durante lo primeros meses del año por el PSdeG-PSOE.

La socialista señala que, tras la demanda de los vecinos de la zona e invitación del concejal Fernández Muradas, hizo una visita a la zona el pasado mes de mayo, acompañada del mismo así como de otros representantes vecinales, para conocer de primera mano las carencias del ayuntamiento de Covelo que más preocupan a sus vecinos y vecinas. Después de la visita, entre otras, se preparó esta iniciativa que se registró en el Parlamento de Galicia.

En la iniciativa se constataban las diferentes deficiencias del tramo que une Maceira con el enlace de la carretera a Avión, y que pasan por la carencia de aceras, la falta de canalización de las aguas en las orillas, el deficiente pintado de la vía, la existencia de zonas con contenciones insuficientes del terreno así como la inexistencia de pasos de cebra o medidas de reducción de la velocidad de tráfico.