CONDADO PARADANTA

Los funcionarios del Concello de Ponteareas tendrán este año el primer Acuerdo Regulador

Los sindicatos aseguran que el texto está casi cerrado -Se modifica el Convenio Colectivo

13.08.2017 | 02:49

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) espera que a principios de octubre los funcionarios del Concello de Ponteareas puedan contar con su primer Acuerdo Regulador y los laborales puedan por fin modificar un Convenio Colectivo que data del año 1999, "pudiendo mejorarse tanto los derechos como los deberes, pero sobre todo los salarios, de los trabajadores de Ponteareas", los cuales calificaron como los más bajos de todos los ayuntamientos de la provincia de Pontevedra.

Desde los sindicatos, y desde CSIF en particular, aseguran que están intentando cerrar un acuerdo respecto a la tabla salarial del Convenio Colectivo y del Acuerdo Regulador a 1 o 2 años, que regularice la situación de estos trabajadores por primera vez en Ponteareas "y que dejen de ser los peor pagados de todos los concellos de la provincia". Así, se proponen alcanzarlo "como muy tarde a principios de octubre".

En un comunicado de prensa dicen que el gobierno "ya puso encima de la mesa el día 28 de julio una propuesta salarial" que se acerca a los objetivos que se marcó CSIF en la negociación del Convenio Colectivo del Personal Laboral y del Acuerdo Regulador del Personal Funcionario. No obstante, este sindicato entregará una contrapropuesta a finales de este mes de agosto "para que en la primera quincena de septiembre pueda llevarse a la Mesa de Negociación, ya que el texto de ambos documentos está prácticamente cerrado a salvo de unos flecos", concluyen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine