El número de desempleados y desempleadas en Salceda continúa descendiendo y, desde el mes de enero de este año, un total de 140 personas han encontrado trabajo en el municipio salcedense, de los cuales 66 son mujeres y 82 son hombres.

Actualmente son 431 personas menos en situación de desempleo que en el año 2012, año en el que se registró el mayor índice de desempleo en la localidad. Esta consolidación del empleo en Salceda queda reflejada en el hecho de que desde julio de 2007, año en el que se perdieron 716 empleos, hasta el día de hoy, el municipio recuperó un total de 431 puestos de trabajo, lo que supone un crecimiento aproximado del 60 por ciento.

La concejala de Empleo y Formación, Loli Castiñeira, ha mostrado su satisfacción por los datos registrados desde comienzo de año "que marcan una tendencia constante a la baja en el número de desempleados" aunque apuntó la necesidad de "no bajar la guardia y seguir fomentando, desde el Concello, políticas activas en la lucha contra el despido".

En ese sentido la edil insiste en la importancia que tienen "las acciones formativas que se desarrollan desde el CDL O Torrón, que posibilitan que nuestros vecinos y vecinas en situación de desempleo, cuenten con la preparación necesaria para poder acceder a un mercado de trabajo cada día más competitivo".

También el alcalde de Salceda, Marcos Besada, destacó la importancia del trabajo que desarrolla el CDL El Torrón del que, dijo, "es una herramienta imprescindible no sólo a la hora de formar a los vecinos y vecinas en situación de desempleo, sino también a la hora de ayudar a los emprendedores y emprendedoras a encontrar nuevos mercados y desarrollar nuevas iniciativas".