BAIXO MIÑO

Tomiño pone "os pés na terra"

El Concello promueve actividades agrarias y viveristas en la zona

10.08.2017 | 01:59
Sandra González y Patricia Rodríguez en la presentación de "Cos pés na terra". // D.B.M.

El Concello de Tomiño lanza un programa de actividades dirigidas al ámbito agrario y viverista para este 2017 llamado "Cos pés na terra". Este programa contará con la colaboración de viveros de la zona y podrán participar en las acciones personas de todo el territorio de competencia de la ADR MAIV-Baixo Miño con previa inscripción en www.eurural.org.

El Concello de Tomiño pone en valor su tradición viverista con un itinerario formativo de actividades dirigidas al ámbito agrario y del viverismo para este 2017. Dicho programa lleva por nombre "Cos pés na terra" y tendrá un fuerte carácter práctico.

"Cos pés na terra" es un conjunto de actividades de información y demostración subvencionadas por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural que se ejecutarán en el segundo semestre de 2017 y primer trimestre de 2018, dirigidas a la población y personas trabajadoras del medio rural y centradas fundamentalmente en el ámbito agrario, forestal y agroalimentario.

Entre las actividades dirigidas al ámbito agrario y del viverismo, se encuentran acciones sobre preparación de suelos, podas y conocimiento de las variedades de frutales atlánticas; realización de injertos en plantas de verano y de invierno; sistemas de control de plagas y uso de productos fitosanitarios o sistemas de uso eficiente del agua en las explotaciones.

Igualmente se llevarán a cabo acciones dirigidas al fomento de la actividad económica en medios rurales, como son las sesiones para el conocimiento de herramientas de emprendimiento o una jornada centrada en el networking relacionado con la venta.

Las acciones se ejecutarán principalmente en el Concello de Tomiño y contarán con la colaboración de viveros de la zona, aunque también está prevista una visita a explotaciones en Asturias relacionadas con el aprovechamiento de especies frutales atlánticas.

Podrán participar personas de todo el territorio de competencia de la ADR MAIV-Baixo Miño previa inscripción en www.eurural.org, y así ampliar conocimientos dobre un sector puntero en Tomiño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine