El único pub de Nigrán, Le chapeau, vuelve a "quitarse el sombrero" después de que el pasado 14 de julio, el gobierno municipal de Nigrán ordenara a la Policía Local un control exhaustivo para evitar que abriera este verano. Según explica su propietario, Luis Álvarez, "el ayuntamiento ordenó el cierre porque entendía que nuestro pub tenía deficiencias en cuanto a uno de los baños y la entrada a minusválidos. Desde ahí se justificaron las carencias en base a unos informes con inspecciones realizadas por sus técnicos. Estos dejaron constancia de que se cumplía con todo lo requerido y de acuerdo a la normativa vigente volvieron a realizar la licencia con fecha del jueves 3 de agosto por lo que ya podemos abrir".

A pesar de este parón de 15 días Luis Álvarez, manifiesta su "agradecimiento al concejal de urbanismo del municipio pormediar entre todas las partes para poder abrir en base a todos los informes favorables"

Ubicado en el número 1 de la Rúa Mariñeiro, uno de los problemas a los que se ha enfrentado este pub, son las numerosas denuncias vecinales por exceso de ruido. Según comenta su propietario: "Tras la nueva apertura seguiremos teniendo problemas puesto que hay un vecino que vive encima y sigue persistiendo, creo que por un tema personal de él".