La playa baionesa de A Barbeira ha sido denominada como cuarto mejor arenal de España por TripAdvisor, el portal de viajes y turismo más grande del mundo y de referencia en todo el territorio nacional. La web Niumba, puesta en marcha por TripAdvisor en 2013, había elegido a la playa de A Barbeira para participar en la votación anual en la busca del mejor arenal de España en 2017 y las votaciones la situaron únicamente por detrás de las playa de Muro y Alcudia (Islas Baleares) y Norte (Peñíscola).

Situada a los pies del Monte Boi, próxima a uno pequeño pinar y junto al club náutico, la playa de A Barbeira había sido preseleccionada el pasado mes de junio entre las 25 mejores de España y las votaciones de los internautas la colocaron como la cuarta de la clasificación de Niumba. Barbeira ya entró en el mismo ranking de 2016 entre las 50 mejores de España y en 2015 también formó parte de los 15 mejores arenales de Galicia para el periódico "20 minutos".

"Para el Ayuntamiento de Baiona es un orgullo que una de nuestras playas fuera seleccionada durante los últimos años entre las mejores de España, demuestra que desde la Concejalía de Medio Ambiente se hace un grande trabajo", apuntó el alcalde, Ángel Rodal.

Separada de la playa de Ribeira por el baluarte del Cantiño, A Barbera está orientada al este y está situada junto a las instalaciones del Monte Real Club de Yates y cerca del núcleo urbano, con una longitud de 220 metros y arena fina y dorada.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) renovó esta año su distinción de bandera azul a este arenal, por lo que ya lleva diez años con el galardón.