El Concello de Gondomar pondrá hoy mismo en marcha una campaña para recaudar fondos para la causa llamada "Patinaxe 100 x 100". Una mesa ante el consistorio ofrecerá un panel con cien cuadrículas que cada vecino o empresa puede cubrir al aportar más de 100 euros. "O PSOE xa tén a primeira casilla. Os catro concelleiros poñeremos 50 euros cada un, 200 en total, e animamos aos compañeiros da Corporación a colaborar", afirmó ayer.

El regidor decidió optar por esta vía para ayudar al club tras el pleno de la noche del lunes, en el que no logró el apoyo de la Corporación a su propuesta de desviar un total de 330.000 euros del presupuesto para cubrir partidas agotadas en departamentos como los de Deportes y Servizos Sociais. Ferreira incluyó una ayuda de 3.000 euros para el CPA Gondomar en el paquete de gastos pendientes para justificar la modificación de las cuentas, prorrogadas desde 2012. La oposición le reprochó el "despilfarro" de haber gastado a mitad de año el presupuesto de dichas áreas.

Desde el PP, la edil Natalia Salgueiro, lo acusó ayer de no incluir la subvención al club en los convenios aprobados con otras entidades por "inoperancia", mientras que el protavoz de CABE, Pauliño del Río, le recordó que "os gobernos están para administrar os recursos en cousas prioritarias e non en dilapidalos" y le invitó a "explicar en que gastou o diñeiro nestes seis meses". Por su parte, el líder de IxG, Manuel Gómez, lamentó que el alcalde "utilice un clube local coma o CPA para facer demagoxia".