BAIXO MIÑO

Tui aprueba la primera expropiación en 25 años para concluir la calle Ourense

El Concello ya notificó a los propietarios de los inmuebles a derribar

08.07.2017 | 01:59

El concello de Tui aprobó la primera expropiación que realiza la administración local en 25 años, según apuntó ayer el gobierno municipal. El trámite va destinado a la primera fase de calle Ourense, una obra demandada por los vecinos de la ciudad.

Según el ejecutivo local, en los próximos días, tras su publicación en los boletines oficiales, se someterá la información pública durante un mes, tiempo en el que se podrán presentar alegaciones. De forma paralela desde el Ayuntamiento se remitió ya la notificación a los propietarios de los dos inmuebles afectados que será necesario derribar.

Tras la resolución de las alegaciones, el Ayuntamiento de Tui llevará a cabo el pago de las expropiaciones y se redactará el acta de ocupación previa a la licitación de la obra. La ejecución de este proyecto, que el gobierno local considera prioritario supondrá una inversión de más de 984 mil euros, para los que se habilitó crédito con cargo al remanente de tesorería.

La última expropiación para una obra de interés general en Tui fue realizada para la construcción del Paseo Fluvial siendo alcalde Miguel Capón en los años 90.

El equipo de gobierno de Tui espera hacer realidad este proyecto "ambicionado durante décadas por la ciudadanía tudense, y que marcará un antes y un después en la ordenación del tráfico urbano en el centro de la ciudad". Esta primera fase conectará la calle Ourense desde la calle Colón hasta la calle O Rosal.

Para completar esta actuación el gobierno municipal cuenta ya con el proyecto de la segunda fase de la apertura de la calle Ourense que enlazaría la misma con la Avenida de la Concordia. En el mismo se contempla un vial de 160 metros de longitud por 21 metros de ancho, la expropiación de dos viviendas ubicadas en el enlace entre la calle Ourense y la Avenida de la Concordia, así como de una franja de la Finca Patazumba, donde además será preciso trasladar el hórreo existente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine