El actual campeón gallego Roberto Rodríguez se impuso en la final de la octava edición del Open Vila Do Corpus al manchego Yhair Alcolea por 6-2 y 6-3 en una disputada final. Yahir Alcoeda ganó, camino de la final, a Jerónimo Rodríguez (6-0 y 6-0), a Tomás Curras (4-6, 6-4 y10-8) y en semifinales al número 1 del ranking gallego, Manuel Santomé por 6-4 y 7-5, mientras que Roberto Rodríguez pasaba rondas a costa de Sergio Álvarez (6-1 y 6-2), Martín Millos (6-2 y 6-0) y en semifinales al número dos gallego, Simón Arca, por 6-0 y 6-2.

En la categoría femenina el triunfo se lo llevó Carla Del Barrio por 7-5 y 4-3 ante Marta Rozados, que tras torcerse un tobillo se vio obligada a abandonar, con una enorme ovación del público presente , cuando ambas estaban jugando a un gran nivel.

En veteranos, Jorge González fue capaz de batir en la final al local Jerónimo Rodríguez y en cadetes masculino el triunfo se lo llevó Marcos Asenjo venciendo a Brais González .En cadete e infantil femenino se repitió la misma final, imponiéndose Andrea Costas a María Del Cueto. En Infantil masculino, Brais González derrotaba a David Magallanes. La final más larga del torneo quedó para los alevines en categoría masculina, que tras tres horas de un ejemplar partido, se saldó con la victoria de David Noe Fidalgo, en el desempate, frente a Manuel Moreira, por 11-9, tras repartise los set por 7-5.

El torneo repartió un total de 1.100 euros en premios y fue, según el presidente del C.T. Ponteareas, Manuel Regueira, un "gran éxito ".