La parroquia salcedense de Soutelo acoge mañana la III Xtrema Soutelo, una competición de dificultad que no ha podido dejar participar a todos los que querían hacerlo.

Antes del tope de inscripción, la organización ya contaba con los 300 inscritos que podían participar, lo que según un miembro de la organización es nuevamente un éxito rotundo.

La XtremaSoutelo es una prueba absoluta cronometrada compuesta de un recorrido de 9 kilómetros, con diversos obstáculos de diferente dificultad.

Esta prueba se consolida con importantes cambios sobre todo en lo tocante a las partes, que son consideradas más atractivas y espectaculares. Es una prueba de atletismo con obstáculos naturales y artificiales, que discurre por los montes comunales de la parroquia de Soutelo, una de las primeras de estas características que se la celebró provincia de Pontevedra. Los participantes deberán ser mayores de 16 años (los menores de edad con autorización), Desde la organización recomiendan la ropa de manga larga para participar en la prueba. La prueba tendrá lugar a las 11:30 horas comenzando con la entrega de dorsales a los participantes a las 10:00 en el Centro Cultural del Borralliño (Soutelo).

Fran Moreira, representante de la Organización, destaca los servicios con que cuenta la prueba: avituallamento, zona de duchas, regalos para los participantes" y agradeció la implicación del Ayuntamiento y los demás colaboradores "sin los cuáles sería totalmente imposible sacar adelante este evento".