La comunidad de montes de Atios ha acusado esta semana a la concejalía de Vías y Obras de O Porriño y a una empresa "que suponemos fue contratada por el Concello", según indican desde la entidad, por "estropear" una fuente pública en la parroquia porriñesa. La comunidad de montes asegura que los operarios "cortaron los árboles que daban sobra al manantial, desbastaron con una excavadora un penedo que sostiene el muro de tierra natural y, por si fuera poco, incluso tocaron el caño de la fuente, colocando unas piedras que impiden la salida de agua". La fuente a la que la comunidad hace referencia es la conocida como Fonte do Souto.

Los comuneros interpretan que se trata de "una auténtica chapuza que estropea todo el encanto natural del lugar" e informan de que "ante la queja de los vecinos y usuarios por los daños causados, la junta rectora de la comunidad de montes puso los hechos, que consideramos un atentado medioambiental, en conocimiento de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y de la Consellería de Medio Ambiente".

El edil porriñés de Vías y Obras, Manuel Carrera, señala que los trabajos "eran una solicitud de los propios vecinos de Atios". El concejal afirma que "lo que hemos hecho es adecentar la entrada y eliminar unos árboles que suponían un peligro para los usuarios porque estaban caídos". Carrera explica que "se han hecho trabajos de limpieza en la zona y se ha subido la cota para que facilitar que cualquier pueda llenar varios tipos de recipientes".

El teniente de alcaldía indica que "lo que hemos hecho es un trabajo que va en beneficio de los vecinos de Atios, favoreciendo la labor de las personas utilicen esta fuente desde ahora".