REDONDELA

La bandera y el escudo de Redondela ya lucen en el Concello

El gobierno local presenta a los vecinos los símbolos oficiales de la villa

14.06.2017 | 18:54
La directora xeral de Administración Local, Marta Fernández-Tapias, entrega el escudo de Redondela al alcalde, Javier Bas. / FdV

El municipio de Redondela ya dispone de su bandera y escudo oficial. La directora xeral de Administración Local, Marta Fernández-Tapias, entregó esta mañana los símbolos municipales al alcalde de Redondela, Javier Bas, en un acto dentro de las actividades programadas con motivo de las Festas da Coca. El escudo y la bandera oficial cuenta con la aprobación del Consello da Xunta y constituyen un signo de identidad del Concello, al que identifican y diferencian.

El distintivo de Redondela, que tiene el aval de la Comisión de Heráldica, está formado por un fondo de color granate con la "erre" mayúscula en el centro en color amarillo -simbolizando el oro-, acompañada de tres conchas de vieira del mismo color, dos situadas en la parte superior y otra en la inferior. La propuesta del gobierno local parte de un informe histórico y heráldico encargado al Seminario de Estudios Redondelán (Seren) en relación al escudo y la bandera.

El cambio del escudo fue aprobado en 2014 para poder registrarlo como símbolo oficial ante la Comisión de Heráldica de la Xunta, ya que el anterior incumplía la normativa puesto que tenía las tres conchas de oro sobre un fondo blanco -que representa un campo de plata-, y las reglas heráldicas no permiten ir juntos dos metales. Esto se resolvió cambiando el color blanco por un fondo azul, guardando así concordancia con el escudo de Galicia.

El alcalde redondelano, Javier Bas, resaltó la importancia de este día para todos los ciudadanos al recibir los "símbolos representativos para la identidad de los redondelanos" con el que no contaban hasta hoy. El regidor local recordó el largo proceso para lograr todos los requerimientos legales de la bandera y el escudo, unos trámites que comenzaron hace tres años. En este sentido destacó el trabajo "riguroso y preciso" del Seren que sirvió de base para que los redondelanos dispongan de unos símbolos de identidad que cumplan con la normativa heráldica, y expresó su deseo que sirvan como "elemento de unión y cohesión para hacer de esta tierra un mejor sitio para vivir".

La directora xeral de Administración Local, Marta Fernández-Tapias, también resaltó en su intervención la labor realizada por su predecesor en el cargo, el diputado redondelano Alberto Pazos, que también estuvo presente en el acto.

Tras izar la bandera en el balcón de la Casa Consistorial, los dirigentes municipales entregaron una bandera a los representantes de los distintos centros culturales y sociales de las parroquias redondelanas, y también se agasajó con un pequeño detalle a los alumnos del colegio Laredo de Chapela, que estuvieron presentes en el acto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


"El Celta tiene plantilla para volver a Europa"

Juan Carlos Álvarez, jefe de deportes de FARO, analiza el proyecto de Unzué para esta temporada

La Vuelta 2017 echa a andar con Froome como favorito

La Vuelta 2017 echa a andar con Froome como favorito

La 72ª edición arranca en Nimes (Francia) y será la prueba que despedirá la carrera de Alberto...

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

Ismael Gallar refuerza el juego ofensivo del Rápido de Bouzas

Ismael Gallar refuerza el juego ofensivo del Rápido de Bouzas

- El jugador, de veintiún años, procede del Linares Deportivo - Ya está en Vigo y podría debutar...


Un día para batir todos los registros

Un día para batir todos los registros

La emblemática prueba reúne en el Miño a unos 500 deportistas en 404 barcos

El Coruxo, con la ilusión por bandera

El Coruxo, con la ilusión por bandera

Los vigueses debutan esta tarde (20.00 horas, TVG en directo) ante el Racing de Ferrol

 
Enlaces recomendados: Premios Cine