Redondela inició esta semana las obras de humanización del entorno del nuevo pabellón de deportes de A Marisma. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de un mes y cuentan con un presupuesto de 113.392 euros, financiados por la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio a través del Plan Hurbe.

La actuación permitirá dotar de aceras todo el perímetro del pabellón e incluirá también la mejora del alumbrado de ese entorno con la instalación de catorce farolas, lo que incrementará la seguridad por las noches en el entorno del edificio, muy frecuentado a todas horas puesto que acoge la práctica de una gran variedad de disciplinas deportivas.

Según informó el gobierno local, las aceras tendrán en cuenta la accesibilidad y también la entrada y salida de vehículos de la instalación deportiva para la carga y descarga de material necesario para la organización de las competiciones.

El pabellón de A Marisma se inauguró a finales de 2015, aunque el entorno de la instalación deportiva quedó pendiente de urbanizar. Con esta obra también se asfaltará la carretera de acceso al IES Mendiño que se encuentra deteriorada y también la subida del centro de salud, mejorando así su acceso.

El concejal de Deportes, Julio Mougán, destaca el enorme cambio que ha tenido esta zona desde la llegada del PP al gobierno. "Este solar era un lugar lleno de escombros, vallado y con un cartel de un auditorio que nunca fue una realidad. Ahora disponemos de una instalación deportiva de primer nivel que en un mes dispondrá de una humanización de su entorno para continuar, ahora que ya disponemos de las autorizaciones pertinentes, con la construcción de un bowl para la práctica del skate o BMX, y una cancha de baloncesto", apunta.

Estas dos actuaciones responden a una demanda desde hace años de la juventud del municipio, que carece de un lugar donde practicar con sus tablas de "skate". Estas dos nuevas instalaciones convertirán la zona de A Marisma en un enorme complejo deportivo, en el que también se concentra la piscina cubierta, los campos de fútbol de Santa Mariña y las pistas de tenis y pádel.