La presidenta provincial, Carmela Silva, y el diputado de Movilidad, Uxío Benítez, presentaron en el Concello de Tui el Plan Movese (Movilidad y Velocidad Segura), para la comarca del Baixo Miño. Dicha iniciativa dotará a las carreteras de Tui, O Rosal, Salceda y Tomiño, de 17 pasos de peatones sobreelevados y 27 reductores físicos de velocidad, cuyo objetivo será reducir la velocidad de los vehículos a 30 Km/h y aumentar la seguridad de los peatones.

El Plan fue presentado en la mañana de ayer y en ella Uxío Benítez detalló los objetivos y características de este proyecto que será puesto en marcha el próximo lunes, día 12 de junio. El Plan Movese se centrará en la reducción de la velocidad en aquellos tramos y vías que cada Ayuntamiento considere oportuno, de manera que las calles sean más seguras para los colectivos vulnerables como peatones, ciclistas y personas con movilidad reducida.

De esta manera, en las carreteras localizadas en núcleos urbanos no se podrá sobrepasar los 30 Km/h, una medida con la que la Diputación pretende reducir el número de accidentes. Para ello se procederá a la colocación de pasos de peatones sobreelevados, nueve en Tui, dos en Tomiño, dos en O Rosal y cuatro en Salceda.