BAIXO MIÑO

El Plan Movese incluirá 17 pasos de peatones sobreelevados en la comarca

La iniciativa prevé que los coches no pasen de treinta en zonas urbanas

09.06.2017 | 02:20
La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y el diputado Uxío Benítez, con los alcaldesas y alcaldes de Porriño, Tomiño de Tui, Salceda y O Rosal, ayer en Tui. // D.B.M.

La presidenta provincial, Carmela Silva, y el diputado de Movilidad, Uxío Benítez, presentaron en el Concello de Tui el Plan Movese (Movilidad y Velocidad Segura), para la comarca del Baixo Miño. Dicha iniciativa dotará a las carreteras de Tui, O Rosal, Salceda y Tomiño, de 17 pasos de peatones sobreelevados y 27 reductores físicos de velocidad, cuyo objetivo será reducir la velocidad de los vehículos a 30 Km/h y aumentar la seguridad de los peatones.

El Plan fue presentado en la mañana de ayer y en ella Uxío Benítez detalló los objetivos y características de este proyecto que será puesto en marcha el próximo lunes, día 12 de junio. El Plan Movese se centrará en la reducción de la velocidad en aquellos tramos y vías que cada Ayuntamiento considere oportuno, de manera que las calles sean más seguras para los colectivos vulnerables como peatones, ciclistas y personas con movilidad reducida.

De esta manera, en las carreteras localizadas en núcleos urbanos no se podrá sobrepasar los 30 Km/h, una medida con la que la Diputación pretende reducir el número de accidentes. Para ello se procederá a la colocación de pasos de peatones sobreelevados, nueve en Tui, dos en Tomiño, dos en O Rosal y cuatro en Salceda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine