01 de junio de 2017
01.06.2017
CONDADO PARADANTA

Leiceaga pide que las parcelas de la Plisan Salvaterra-As Neves sean competitivas con Portugal

El portavoz socialista visitó el Puerto Seco

01.06.2017 | 01:51

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento Galego, Xoaquín Fernández Leiceaga, exigió al presidente de la Xunta que se desbloquee la Plisan Salvaterra-As Neves.

Además, durante una visita realizada a la Plataforma junto al también diputado Abel Losada, consideró "imprescindible" que el gobierno gallego garantice suelo industrial para el sur de Galicia, que "deben estar la disposición de los empresarios en condiciones competitivas con el vecino Portugal, apenas a 300 metros". Señaló que "en un proceso de recuperación económica es imprescindible tener suelo industrial bien conectado en buenas condiciones para crear los empleos que necesita la zona".

Fernández Leiceaga considera "absolutamente inaceptable" que después de 17 años de comenzar con su construcción "queda mucho trabajo por hacer y mucho tiempo por transcurrir hasta que la primera empresa pueda instalarse. En lugar de eso, advirtió, hay tres millones de metros cuadrados de suelo industrial convertidos en una inmensa laguna que llega a los 17 metros de profundidad.

Leiceaga reclamó un "compromiso de las tres administraciones implicadas", comenzando por la Xunta a través del IGVT, para continuar por el Consorcio de la Zona Franca y de la Autoridad Portuaria de Vigo. También pidió la "máxima prioridad" para finalizar con el proceso de urbanización, conectar la Plisan con la A-52, poner en marcha la depuradora imprescindible para el tratamiento de las aguas residuales del polígono y comenzar la licitación de las parcelas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine