El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento Galego, Xoaquín Fernández Leiceaga, exigió al presidente de la Xunta que se desbloquee la Plisan Salvaterra-As Neves.

Además, durante una visita realizada a la Plataforma junto al también diputado Abel Losada, consideró "imprescindible" que el gobierno gallego garantice suelo industrial para el sur de Galicia, que "deben estar la disposición de los empresarios en condiciones competitivas con el vecino Portugal, apenas a 300 metros". Señaló que "en un proceso de recuperación económica es imprescindible tener suelo industrial bien conectado en buenas condiciones para crear los empleos que necesita la zona".

Fernández Leiceaga considera "absolutamente inaceptable" que después de 17 años de comenzar con su construcción "queda mucho trabajo por hacer y mucho tiempo por transcurrir hasta que la primera empresa pueda instalarse. En lugar de eso, advirtió, hay tres millones de metros cuadrados de suelo industrial convertidos en una inmensa laguna que llega a los 17 metros de profundidad.

Leiceaga reclamó un "compromiso de las tres administraciones implicadas", comenzando por la Xunta a través del IGVT, para continuar por el Consorcio de la Zona Franca y de la Autoridad Portuaria de Vigo. También pidió la "máxima prioridad" para finalizar con el proceso de urbanización, conectar la Plisan con la A-52, poner en marcha la depuradora imprescindible para el tratamiento de las aguas residuales del polígono y comenzar la licitación de las parcelas.