29 de mayo de 2017
29.05.2017
LOURIÑA

El pabellón de Pena de Francia, en Mos, llevará el nombre de Soledad Castro

La corporación aprueba el cambio como reconocimiento a la trayectoria de la atleta mosense

29.05.2017 | 19:13
Recibimiento en el Concello de Mos a la atleta Soledad Castro con motivo de la victoria en el mundial de Media Maratón. / FdV

El pabellón de Pena de Francia se llamará Soledad Castro. El nombre de la instalación deportiva fue acordado esta mañana por unanimidad en el pleno de Mos en reconocimiento a la trayectoria y a los éxitos deportivos en la disciplina de atletismo de esta atleta mosense natural y vecina de la parroquia de Dornelas.

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y el concejal de Deportes, Alberto Méndez, explicaron que la nueva denominación se realiza en este momento para aprovechar la reforma integral que se realizará en estas instalaciones deportivas. Los técnicos municipales están en la actualidad finalizando el proyecto de remodelación del edificio, que sufrió desperfectos durante los temporales del pasado mes de febrero, por lo que se estima que en un plazo de dos meses se iniciará el procedimiento de contratación. El presupuesto de la reforma asciende a 300.000 euros y se financiará en una parte con cargo al seguro, otra con fondos propios municipales y una tercera, la correspondiente a los trabajos de drenaje, será asumida por la Xunta.

Las obras consisten fundamentalmente en la reposición total de las paredes, cubierta y el suelo. Una vez rematada la reforma, las nuevas instalaciones deportivas llevarán el nombre de Soledad Castro en reconocimiento a su trayectoria y a sus éxitos deportivos. Este será el homenaje oficial que la administración local le hace a esta gran deportista, que comenzó jugando en un equipo de fútbol femenino de la parroquia de Tameiga, fichando luego por el Abrente y que se inició en el atletismo a los 19 años, en el Celta de Vigo. En noviembre del 1992 fichaba por el Comesaña Sporting Club.

Soledad Castro cuenta en su palmarés con numerosas medallas en campeonatos a nivel gallego y español en campo a través, 10.000 metros, 3.000 metros y promedio maratón. En las competiciones internacionales destacan en 2017 el campeonato del mundo de Promedio Maratón W-50 en la ciudad coreana de Daegu; en 2016 el campeonato del mundo de Atletismo de Montaña W50 en la localidad de Susa, perteneciente a la Región Piamontesa de Italia; en 2002 el campeonato de Europa veterana de 5.000 y 10.000 metros en Potsdam (Alemania); en 2003, el campeonato del mundo veterana de 10.000 metros y el subcampeonato del mundo veterana de campo a través y 5.000 metros en Carolina (Puerto Rico); en 2004 fue subcampeona de Europa de 5.000 y 10.000 metros en Århus-Randers (Dinamarca); en 2005 logró el campeonato de Europa W35 de Promedio Maratón y fue segunda en la general en Monte Gordo (Portugal).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Lucas Digne, jugador del FC Barcelona.
Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

El lateral del FC Barcelona bajó de su casa con toallas y agua para ayudar a los heridos del...

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Al madrileño se le atragantó la tercera etapa y queda prácticamente descartado para el podio

Un gol para la historia

Un gol para la historia

El mediocentro del Rápido Deivid marcó el primer tanto del equipo boucense en la categoría -...

Támara Echegoyen: "Cada día a bordo del Mapfre es un regalo para mí"

Támara Echegoyen: "Cada día a bordo del Mapfre es un regalo para mí"

"Es un orgullo formar parte de este equipo en el que, sea mujer o no, es muy complicado entrar" ä...


Un gol en 44 toques y 107 segundos

Un gol en 44 toques y 107 segundos

El tanto de Casemiro en Riazor nació de la mayor secuencia de pases en la Liga desde la temporada...

Froome se viste de rojo en Andorra

Froome se viste de rojo en Andorra

El británico toma el mando de la carrera en el primer contacto con la montaña, en el que el...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine