Redondela abrirá al público las pistas de pádel del complejo deportivo de Santa Mariña el próximo fin de semana. Las instalaciones se estrenaron ayer con el Torneo Diputación de Pontevedra, en el que participan 32 parejas.

El acto de inauguración se celebró en el arranque de la competición con la presencia de los diputados Carlos López Font, Digna Rivas y Chelo Besada, además de varios representantes del gobierno local de Redondela encabezados por el concejal de Deportes, Julio Mougán, a pesar de que había anunciado que no acudiría tras la polémica entre ambas instituciones tras enterarse en el Concello de la competición la semana pasada por medio de la red social Twitter, y por llegar a última horas las invitaciones para el acto. Mougán criticó duramente esta forma de actuar y denunció una "falta de respeto" a la institución municipal por parte de la Diputación.

Última generación

Las instalaciones están financiadas por el organismo provincial, con una inversión de 550.000 euros, y ofrecen cuatro canchas para la práctica de este deporte de raqueta, las primeras en el municipio. Las pistas disponen de un firme de microfibra de última generación y cierres de vidrio, y también cuentan con una cubierta que permitirá el disfrute durante todo el año. Todas cumplen con las medidas técnicas reglamentarias pero además, una de ellas, presenta las característica técnicas exigidas por la federación de pádel para acoger un campeonato oficial.

El gobierno local asegura que las pistas estarán operativas a partir del día 1 de junio y las reservas se realizarán con el mismo funcionamiento que en estos momentos tienen las canchas de tenis. Todos los interesados deberán pasar por el departamento de Deportes, en el Concello, con una fotocopia del DNI para darse de alta y recibir un nombre de usuario y una contraseña. Estos datos le servirán para, a través de la web del Concello de Redondela, realizar su reserva online por periodos de 90 minutos de cualquiera de las cuatro pistas.

Las instalaciones tendrán un período de carácter gratuito hasta que se elabore una ordenanza que establezca las tasas y se apruebe en pleno. Por tanto, se tendrá que abonar dinero para disfrutar de este deporte de raqueta, que se suma a la amplia oferta deportiva existente.

Por otra parte, hoy se disputan las finales del Torneo Diputación de Pontevedra. La primera, a las 10.00 horas y la segunda a las 11.00. Las parejas finalistas serán obsequiadas con trofeos.