23 de mayo de 2017
23.05.2017
REDONDELA

Redondela estudia crear un punto de encuentro familiar para padres separados

Pretende evitar enfrentamientos entre progenitores durante la entrega y recogida de sus hijos

24.05.2017 | 04:55
Reunión de la mesa de coordinación para la atención de víctimas de la violencia de género, celebrada en el salón de plenos del Concello de Redondela. // FdV

La mesa de coordinación para la atención de víctimas de violencia Redondela propuso en su última reunión la iniciativa de dotar a la localidad de un punto de encuentro familiar donde los progenitores separados, en caso de que lo necesiten por mantener una mala relación personal entre ellos, puedan proceder a la entrega y recogida de menores para cumplir el régimen de visitas. Con este local se trata de evitar enfrentamientos y encuentros innecesarios en beneficio de los menores.

Según explicaron desde el gobierno local, esta iniciativa será estudiada desde la Concejalía de Muller e Igualdade para su valoración en breve.

La mesa para la atención de víctimas de violencia se convoca de manera periódica con el objetivo de avanzar en el conocimiento así como en la coordinación de los profesionales que trabajan día a día en la atención a las víctimas, así como en el seguimiento de las medidas de prevención y protección que éstas tienen frente a sus agresores. La última reunión se celebró el pasado viernes, presidida por la concejala de Muller e Igualdade, Teresa París, acompañada por la jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno, así como el jefe y una agente de la Unidad de Atención Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional en Vigo, el concejal de Interior, Arturo González, la directora del Centro de Emergencia para Víctimas de Violencia de Género de Vigo (Cemvi), el juez de Instrucción número dos de Redondela y miembros de la Policía Local de Redondela, diferentes profesionales técnicos tanto del Centro de Información á Muller (CIM) y de Servicios Sociais.

Durante la reunión se trató de manera pormenorizada los casos más complejos de violencia de género que están activos en el municipio, se valoraron las medidas de protección aplicadas a cada uno, se dio cuenta de estadísticas de los casos en sus diferentes niveles de gravedad y de incidencia tanto por edades como por procedencia del agresor y la víctima, y se valoró a los agresores reincidentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine