El Festival de Cans ampliará este año su oferta dedicada al público infantil y juvenil. Las actividades pensadas para este colectivo se desarrollará a lo largo de todo el sábado 27 de mayo en el Parque do Río, que acogerá juegos tradicionales y comidas con menús infantiles a "precios económicos", según informaron ayer desde el festival. Esa misma mañana, los asistentes también podrán visualizar el filme "Linko", dirigido a mayores de 12 años, con la presencia de sus autores, Xosé Zapata y Rafael Calvo.

Otra de las citas previstas para esta jornada juvenil es la denominada "Caixiña de Mistos", de Gadis y Mr. Misto, consistente en un taller de cortos que se proyectarán en el mencionado parque al cierre de la jornada. Además, esta edición incorpora la actividad "Polo Correo do Vento", que traerá a Cans "una divertidísima forma de trabajar el proceso de construcción de un filme a partir del dibujo", tal y como explicó la dirección.

También habrá lugar para la música con "Cantarolas para xente miúda", letras de Neira Vilas musicadas por el fallecido cantautor Suso Vaamonde e interpretadas por varios miembros del grupo A Roda. Cans volverá a acoger una actuación del "O trío do Acivro", que con música clásica, "didáctica e informal sobre conocidas bandas sonoras que el año pasado arrasó en el Festival de Cans".

Últimas entradas

El Festival de Cans vende hoy, a partir de las 19.00 horas en el Torreiro, las últimas entradas para acudir a la proyección de los cortometrajes a concurso de esta edición. El precio será de 12 euros por entrada, tanto en la sesión de mañana como en la de tarde. El lugar de recogida será el puesto de merchandising del festival durante el viernes y el sábado del evento. Los compradores y compradoras podrán recoger también de forma gratuita en ese momento el catálogo con información ampliada de todas las actividades.

Según informaron ayer desde la dirección del festival, también estarán entradas simples para actividades individuales como la proyección de "Mar de fondo" (3 euros), documental que el director Daniel Guzmán hizo sobre la catástrofe del Prestige; la proyección del film juvenil "Linko" (3 euros), "primer film en combinar imagen real y 3D en España", tal y como informan desde el certamen; el espectáculo de "Polo Correo do Vento" (3 euros), que combina dibujo y cine; el espectáculo infantil musical del Trío do Acivro (3 euros); la proyección de "Fragil equilibrio" con concierto de Uxía (5 euros) y la antología de piezas audiovisuales de Radio Océano con actuación de la banda (5 euros).