El departamento de Movilidad de la Diputación de Pontevedra realizará de manera inmediata la mejora del firme de un trazado de más de medio kilómetro de la calle Concepción Arenal, la carretera provincial EP-3401 de acceso al puerto de A Guarda. La actuación consiste en la rehabilitación integral del firme, fresando la capa de rodadura existente y reponiendo el asfaltado en las zonas más deterioradas.

Esta actuación tiene un presupuesto de 5.996 euros y pretende dejar la zona de tránsito de la vía, desde la Alameda hasta el puerto, en buen estado para la celebración del Corpus, festividad por la que se realizarán las tradicionales alfombras florales. La obra se ejecuta tras una reunión mantenida entre el alcalde de la villa y el diputado Uxío Benítez, con el objetivo de iniciar los trabajos este jueves y que estén finalizados como máximo en una semana.

Por otra parte, la Diputación también trabaja en la elaboración de una propuesta, en la que pretende implicar a la Xunta, para enlazar la zona portuaria con ejes de comunicación más eficientes y evitar que los camiones de gran tonelaje tengan que pasar por el núcleo de la villa a través de Concepción Arenal.