Las filtraciones de agua y humedades en el interior del Conservatorio Municipal de Ponteareas ya no serán un problema. El Concello de Ponteareas ha anunciado el fin de las obras que se desarrollaban en dichas instalaciones cuyo objetivo era rematar con esta problemática. La solución proyectada desde la Oficina Técnica del Concello "consistió en la retirada de la actual cubierta baja para substituirla por una nueva, procediendo a la impermeabilización del encuentro de la cubierta con el módulo principal del edificio en todo su perímetro", explica la concejala de Educación, Cristina Fernández. Asimismo, también se realizó la canalización exterior de recogida de aguas pluviales.

Por otra parte, se llevaron a cabo trabajos de reforma en los baños y en el exterior del edificio con el objetivo de erradicar las permanentes humedades ocasionadas por las filtraciones en los días de lluvia.

"Suponía una actuación necesaria de cara a acondicionarlo para impedir la entrada constante de agua y humedades", señala la concejala. "Con estos trabajos el gobierno no hace más que dar respuesta a las peticiones de la comunidad educativa que durante tanto tiempo solicitó mejoras en las instalaciones desatendidas en los mandatos anteriores. Esta es una parte de las obras necesarias para la mejora integral del edificio que acoge las clases del Conservatorio y de la Escuela de Música municipales".

La inversión realizada en este proyecto alcanza los casi 40.000 euros, importe financiado en su gran parte (más de 32.000 euros) por el Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra, aportando la cantidad restante el Concello de Ponteareas.

Desde el propio gobierno local reconocen que todavía quedan trabajos de mejora en la instalación. La edil de Educación afirmaba en el día de ayer que "esta es una parte de las obras necesarias para la mejora integral del edificio que acoge las clases del Conservatorio y la Escuela de música municipales".