El Ayuntamiento de Salceda inició estos días a la reorganización de las zonas de contenedores de la basura, agrupando los diferentes contenedores en "islas de reciclaje", en las cabeceras de cada calle y en los puntos mejores para ello.

El objetivo es la eliminación de contenedores dispersos, ganando en eficiencia en el momento de la recogida de la basura, así como en la ordenación del casco urbano. Por otra parte, el hecho de tener zonas delimitadas y señalizadas para los contenedores evita las continuas incidentes de cambio de lugar de los mismos, producidas en la mayoría de los casos para estacionar correctamente los vehículos. Asimismo, el reagrupamiento busca mejorar la seguridad vial, con la colocación de los contenedores en lugares en los que no resten visibilidad, ni supongan problema alguno para la circulación de vehículos ni para la seguridad de los peatones.

La mejora en los servicios de reciclaje y recogida de la basura se suma al proyecto de compostaje que se está desarrollando en el casco urbano del municipio, y que, según el Concello "ponen a Salceda en cabeza de toda la provincia en el que lo que a este tema se refiere".