07 de mayo de 2017
07.05.2017
BAIXO MIÑO

El Concello de Salceda crea islas de contenedores para ganar espacio y mejorar la seguridad

Se instalan en lugares donde no restan visibilidad a los coches o a los peatones

07.05.2017 | 02:34

El Ayuntamiento de Salceda inició estos días a la reorganización de las zonas de contenedores de la basura, agrupando los diferentes contenedores en "islas de reciclaje", en las cabeceras de cada calle y en los puntos mejores para ello.

El objetivo es la eliminación de contenedores dispersos, ganando en eficiencia en el momento de la recogida de la basura, así como en la ordenación del casco urbano. Por otra parte, el hecho de tener zonas delimitadas y señalizadas para los contenedores evita las continuas incidentes de cambio de lugar de los mismos, producidas en la mayoría de los casos para estacionar correctamente los vehículos. Asimismo, el reagrupamiento busca mejorar la seguridad vial, con la colocación de los contenedores en lugares en los que no resten visibilidad, ni supongan problema alguno para la circulación de vehículos ni para la seguridad de los peatones.

La mejora en los servicios de reciclaje y recogida de la basura se suma al proyecto de compostaje que se está desarrollando en el casco urbano del municipio, y que, según el Concello "ponen a Salceda en cabeza de toda la provincia en el que lo que a este tema se refiere".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine