Los socialistas de Salceda de Caselas, a través de la portavoz municipal Verónica Tourón, han pedido al gobierno local "diálogo real" con la oposición a la hora de decidir las obras a realizar con el Plan Concellos, después de que "el gobierno local presumiese de incluir obras solicitadas por la oposición y los vecinos, y las decidiera de forma unilateral"

Desde el grupo municipal aseguran que todas las inversiones que se lleven a cabo para mejorar la vida de los vecinos y vecinas son importantes, pero que se deben priorizar aquellas más necesarias. "Sobre todo en momentos como este, en el que las cuentas del ayuntamiento van a sufrir un importante menoscabo al tener que solicitar un crédito para hacer frente al paga de las expropiaciones del Reina Aragonta, por lo que más que nunca se debe priorizar en aquellas necesidades que todos los vecinos y vecinas de Salceda tienen que tener cubiertas".

Según los socialistas, el Plan Concellos es un importante apoyo para el desarrollo del ayuntamiento de Salceda, y debe aprovecharse. "Ya con el Plan Concellos 2016 nuestro grupo solicitó que se invirtiera en solucionar la accesibilidad del centro de salud, demanda que los vecinos llevan realizando desde hace años. El grupo de gobierno se niega y mientras los vecinos continuamos sufriendo la falta de accesibilidad en un servicio básico para todos, con lo que tenemos que esperar varios años más hasta tener el nuevo centro de salud".